DOBLE LLAVE – El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BIDaprobó en EE.UU. un fondo de 1.000 millones de dólares para las ciudades latinoamericanas que están recibiendo más inmigrantes en poco tiempo, sobre todo a partir de la crisis venezolana.

“La idea es combinar recursos de concesión, como la donación que anunció la ministra española de Economía, Nadia Calviño (de cinco millones de dólares) con los esfuerzos de ahorro que vamos a hacer en el mismo Banco para cooperaciones técnicas, porque la realidad de Bogotá, Lima o Quito es distinta”, expresó el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno.

De interés: Banco Citibank toma control de toneladas de oro venezolano

Agregó que los países que reciben a las personas que buscan una mejor calidad de vida, supone un desafío en sus servicios de sanidad, educación, vivienda, empleo e integración en las ciudades, donde el planeamiento urbano es fundamental.

Por su parte, la presidencia del BID, Martín Bès, explicó que el fondo está formado por cien millones de dólares del capital del Banco, cien más de otros donantes y 800 millones de financiación en créditos “blandos” para proyectos de infraestructuras o de educación, entre otros.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios