0

DOBLE LLAVE – Un estudio realizado por el Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW) señaló que los hijos de mujeres con alto grado de formación viven más tiempo.

Se supo que los investigadores no lograron probar en un segundo estudio, si el nivel de educación de las madres tiene influencia positiva en el plano psíquico.

De interés:Tratamiento contra el VIH mejoraría la vida de los pacientes

Se supone desde hace tiempo que la salud de los adultos no depende sólo de los medios económicos, sino también del grado de educación que tengan sus padres.

Los expertos del DIW volvieron a comprobar esta relación en base a datos de casi 6.000 personas del llamado panel socioeconómico (SOEP). Según el instituto, el SOEP, iniciado en 1984, es el estudio a largo plazo más amplio de Alemania.

Los investigadores constataron que si una madre había asistido al menos hasta el ciclo básico de enseñanza media a partir de la década de 1940, sus hijos adultos mayores de 65 años tienen una expectativa de vida media dos años superior que los hijos de madres que en aquel entonces, a lo sumo, completaron el ciclo primario.

Lee más: ONTV conmemoró el Día Mundial del Riñón para promover la prevención de la salud

Lo que sorprendió a los expertos fue el resultado de su segundo estudio, que reveló que el grado de educación de las madres hasta ahora no se refleja en forma mensurable en la salud mental de sus hijos adultos en la actualidad.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

BID aprobó fondo de $mil millones para países que reciben inmigrantes

Artículo anterior

Guaidó: Llegó el momento de prepararnos para ejecutar la Operación Libertad

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas