0

DOBLE LLAVE – Los distritos berlineses de Mitte y Neukölln serán los primeros en aplicar las restricciones de circulación de vehículos diésel en la capital alemana a partir de principios de octubre.

En los dos distritos se delimitarán ocho tramos de calles, en los que tendrán prohibida la circulación coches y camiones diésel que no cumplan la norma de emisiones Euro 6, aunque habrá excepciones para los residentes, los servicios de entrega de mercancías y sanitarios, entre otros servicios.

Lee más: ONU exhorta a cambiar la dieta para detener el cambio climático

Los excesivos niveles de dióxido de nitrógeno son la razón de las prohibiciones de circulación que ya existen en ciertas zonas de ciudades como Stuttgart, Hamburgo y Darmstadt. Tras Berlín, otras comunas alemanas podrían seguir el ejemplo.

En julio, el Senado berlinés decidió prohibir la circulación de los vehículos diesel más antiguos, así como ampliar en la capital las zonas de limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora.

Los carteles indicativos para la prohibición de vehículos diésel todavía tienen que ser fabricados, según dijeron fuentes de la oficina del distrito de Neukölln, por lo principios de octubre es una fecha realista de inicio del plan.

En octubre de 2018, el Tribunal Administrativo de Berlín dictó una sentencia que exigía tal prohibición con el objetivo de cumplir con las limitaciones fijadas en el área de la ciudad. La organización ecologista Deutsche Umwelthilfe fue la demandante, y en otras ciudades también fue a los tribunales.

El motivo de las demandas afecta a los límites de dióxido de nitrógeno, establecidos por la Unión Europea en 40 microgramos por metro cúbico de media anual.

Más información: Descubren nueva forma de detección temprana del cáncer de vejiga

Gran parte de la contaminación ambiental tiene su origen en los gases de escape producidos por el gasóleo diésel. En muchos lugares estos valores son superados ampliamente.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Aceleración del cambio climático aumenta la diversidad de las plantas

Artículo anterior

Presidente Vizcarra propugna un adelanto electoral para el próximo año

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Prevención