0

DOBLE LLAVE – Investigadores israelíes revelaron una nueva forma de detectar el cáncer de vejiga en sus primeras etapas, lo cual podría conducir a un tratamiento de esa mortal enfermedad.

El objetivo de la investigación, realizada por el centro médico en corporación con el Instituto Tecnológico de Israel (Technion), fue hallar signos de recurrencia del cáncer de vejiga en una muestra urinaria no invasiva.

De interés: Científicos crean una prueba de sangre para detectar el alzheimer

El estudio, publicado en el periódico Oncología Urológica, encontró que una molécula de proteína llamada semaforin es secretada en la orina en mayores cantidades en pacientes con cáncer de vejiga, comparado con personas sin esa enfermedad.

El cáncer de vejiga tiene una malignidad común y tiende a reaparecer en alrededor de 70% de los pacientes a pesar del tratamiento completo. Por lo tanto, es importante monitorizar la pronta detección de la reaparición de tumores.

La detección temprana permite un tratamiento conservador y quizás prevenir la penetración de la lesión y la necesidad de tratamientos radicales e incluso la quimioterapia.

Redacción de DOBLE LLAVE

Con información de Panorama

UE rechaza medidas extraterritoriales de EE.UU. contra Venezuela

Artículo anterior

Científicos desarrollan un robot que cambia de forma

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención