0

DOBLE LLAVE – La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicó este jueves el informe sobre la situación y crisis de que se vive en Venezuela tras su visita al país los días 19, 20 y 21 de junio.

En el informe publicado, se responsabiliza al Gobierno de Maduro por incumplir “su obligación de garantizar los derechos a la alimentación y la atención sanitaria”. Asimismo, se señaló al Ministerio Público por haber “incumplido con su obligación de investigar y llevar a juicio a las personas responsables de los hechos y el Defensor del Pueblo ha guardado silencio ante violaciones de DDHH”.

De interés: Papa Francisco sostuvo reunión con el presidente Vladimir Putin

También se destacó la censura contra los medios de comunicación y el cierre forzado de algunas emisoras y canales de televisión, agregando que “la velocidad de la Internet está disminuyendo paulatinamente, incluyendo por la falta de inversión en infraestructura. Asimismo, en los años recientes, el Gobierno ha bloqueado sitios web de noticias independientes y ha bloqueado regularmente las principales redes sociales”.

En sus conclusiones, la Alta Comisionada pide la disolución de las Fuerzas Especiales (FAES), a las que según se les “responsabiliza 5.287 muertes extrajudiciales”, supuestamente por “resistencia a la autoridad”.

Para tener acceso al informe completo, ingrese en Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Rubén Vásquez

Con información de dpa y agencias

Papa Francisco sostuvo reunión con el presidente Vladimir Putin

Artículo anterior

Fundasitio, cinco años de evolución al servicio de los venezolanos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada