0

DOBLE LLAVE – En el Vaticano, el papa Francisco recibió por tercera vez al presidente de Rusia, Vladimir Putin, donde sostuvieron una reunión extraordinaria y analizaron la situación de Venezuela, Siria y Ucrania.

Según información emitida por la Santa Sede, la reunión fue cordial y ambos líderes manifestaron su “satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales” que resultaron reforzadas con la firma del acuerdo de colaboración.

De interés: Christine Lagarde renuncia a la jefatura del FMI

También pudieron conversar sobre “cuestiones relevantes para la vida” de la Iglesia Católica en Rusia, país de mayoría ortodoxa. Asimismo, hablaron de asuntos ecológicos y temas internacionales “con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela”, aunque no dieron a conocer el contenido de la conversación.

El presidente ruso llegó a su encuentro con el máximo líder del Vaticano con una hora de retraso, al igual que sus últimas dos visitas en años anteriores. Sin embargo, el Papa Francisco le recibió con una sonrisa en el rostro y un apretón de manos dándole la bienvenida al la Santa Sede.

En su visita por Italia, Putin se reunirá también con el presidente Sergio Mattarela, en el Palacio de Quirinal y estará en suelo italiano menos de 15 horas.

Rubén Vásquez

Con información de dpa y Agencias

Al Shabaab ejecutó a cinco personas

Artículo anterior

Bachelet presentó informe sobre DD.HH en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas