La explosión que dejó además 11 lesionados, tuvo lugar en un baño de damas del centro comercial "Andino"



DOBLE LLAVE – Tres mujeres fallecidad y 11 heridos fue el resultado de un atentado con explosivos registrado durante la tarde del sábado, 17 de junio, en el centro comercial “Andino” ubicado en una exclusiva zona de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con el ministro de Interior colombino, Guillermo Rivera, la detonación tuvo lugar en uno de los baños de damas en la segunda planta del complejo.

La detonación tuvo lugar en la segunda planta del complejo comercial

Por su parte, el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, confirmó que una de las víctimas mortales es la ciudadana francesa, Julie Huynh de 23 años, quien había llegado al país a prestar un servicio social durante seis meses. Asimismo, calificó los hechos como un “atentado terrorista cobarde”.

Los heridos, fueron trasladados a la Clínica Country y de acuerdo con las fuentes médicas, una mujer de 45 años se encuentra en estado crítico.

El ministro Rivera, reiteró ante los reporteros que aún no hay pistas que determinen a un responsable, esto cuando los periodistas arrojaron la posibilidad de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) estuviera vinculado con lo ocurrido.

El presidente Juan Manuel Santos comisionó al general Nieto para la realización de las investigaciones

En este sentido, Rodrigo Londoño, líder del grupo guerrillero, repudió a través de su cuenta de Twitter los hechos. “El ELN pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias”.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos comisionó al director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, a que se encargue de la coordinación pertinente a las investigaciones.

 

 

Katriz Luna

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jaime Saldarriaga

Comentarios