0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en República Dominicana, informaron el arresto en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, de dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana que trasladaban más de 1.3 millones de dólares, a parte de la confiscación de una aeronave.

Los detenidos fueron identificados como Jonnathan Del Valle Mata Figueroa y Claudio Alejandro Di Genova Fistaron, pilotos del avión, y de la pasajera Estela Gómez de Rodríguez.

De interés: Aumenta ausentismo en las universidades

Las autoridades explicaron que Gómez de Rodríguez, posee una doble nacionalidad dominicana y venezolana, y según las investigaciones, entregaría la cantidad de dinero a su hijastro Roberto Antonio Espejo Camacho, en Venezuela.

La operación fue llevada a cabo por los miembros del DNCD, del Ministerio Público y de la Dirección General de Aduanas (DGA) quienes hallaron 1.355.000 dólares en uno de los equipajes y 23.178 dólares en otra de las maletas que llevaban los detenidos.

Según averiguaciones realizadas por los agentes, explican que los pilotos habrían llegado al país dominicano el sábado por la tarde con la encomienda de llevar a la madrastra del dueño del dinero a Venezuela, y recibieron el importe ese mismo día en la plaza Santo Domingo.

Ahora, los detenidos pasaran a la justicia de República Dominicana donde se continuarán las investigaciones pertinentes acerca del origen del dinero incautado.


Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Morales: OEA debe olvidarse de Venezuela y centrarse en la emigración centroamericana

Entrada anterior

MP abrió investigación sobre supuesto nuevo golpe de Estado

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas