Las aplicaciones móviles Easy Taxi y Tappsi se fusionaron para mejorar el servicio y destronar a la plataforma que lleva la batuta en Colombia



Las dos aplicaciones de taxis más conocidas y descargadas en Colombia: Easy Taxi y Tappsi se fusionaron, juntas, gestionan el 15% de viajes por ese medio de transporte. El fondo de esta unión tiene que ver con un competidor que está marcando la pauta: Uber.

Uber se ha destacado precisamente porque sus parámetros impulsan a que los conductores presten un servicio óptimo, siempre con el compromiso de los usuarios. Por esto, las empresas han decidido conformar un nuevo grupo que centralice las funciones y sobre todo que se enfoque en “cambiar la experiencia del usuario”.

No obstante, las dos marcas seguirán operando de manera independiente con equipos y negocios separados, para respetar las preferencias y experiencia de sus leales usuarios.

Es claro que la apuesta apunta directamente a enfrentar los males que aquejan la relación diaria entre transportadores y usuarios. La consigna usual es que “la gente paga un poco más por el servicio de Uber”, y eso precisamente es el corazón de esta fusión.

Sebastián Salazar, gerente de Easy Taxi, es optimista respecto a la relación, pero es consciente de las quejas. “Por experiencia diaria podemos asegurar que los buenos taxistas son más”. Agrega que, mensualmente, se realizan alrededor de 3 millones de viajes mediante las aplicaciones.

“El gran beneficiario de esta fusión será la industria del transporte, ya que permitirá a ambas marcas alinearse y mejorar permanentemente la experiencia de tomar un taxi en Latinoamérica”, manifestó Juan Salcedo, fundador de Tappsi.

AW

Con información de Revista Semana.

Comentarios