DOBLE LLAVE – Durante una sesión ordinaria celebrada este jueves 2 de agosto desde el Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios. La medida tiene como principal propósito ampliar la inversión en moneda extranjera, así como frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas.

De interés: Bienes y servicios deberán ser expresados en Bs y Bs. S desde el 1 de agosto

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, explicó que el anuncio realizado “otorga a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo que, corresponde a una realidad concreta que busca respaldar los movimientos cambiarios nacionales y permite ratificar nuestras políticas soberanas e irrenunciables que los recursos del Estado sean para la inversión social “.

En este sentido, la decisión tomada por el órgano autoriza que los  ciudadanos puedan acceder a la compra y venta de divisas en las casas de cambio del país.  Asimismo, los empresarios pueden hacer uso de sus propios dólares sin ser penalizados.

La propuesta “permitirá que cualquier venezolano y venezolana pueda comprar divisas”, afirmó el constituyente Orlando Camacho al tiempo que señaló que la cancelación de la ley permitirá combatir la especulación, así como realizar otras operaciones cambiarias aprobadas por el Gobierno Nacional.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de AVN.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave