DOBLE LLAVE – La empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon tiene previsto crear en Alemania más de 2.800 nuevos puestos de trabajo con contrato indefinido hasta finales de año, informó este domingo la compañía en un comunicado.

De esta manera, la empresa contará en todo el país con más de 20.000 empleados en sus más de 35 sedes, a los que se sumarán puestos de trabajo indirectos. Las pequeñas y medianas empresas que venden sus productos a través de Amazon, crearon para ello hasta el momento más de 120.000 empleos, señaló la compañía.

De interés: Cisco compra la empresa Acacia en 2.600 millones de dólares

Amazon tiene previsto además abrir este año en la ciudad de Mönchengladbach (oeste) su décimo tercer centro logístico en Alemania, en el que los empleados trabajarán con la más moderna tecnología, indicó.

Gracias a estas inversiones, Amazon puede mejorar día a día los servicios para sus clientes, aseguró. En concreto, la compañía busca tanto personas que recién se incorporan al mercado de trabajo como personal cualificado y directivos, como desarrolladores de programas, lingüistas, expertos en logística y especialistas en tecnologías de la información, en particular para las oficinas y los centros de desarrollo y logística.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de EFE