DOBLE LLAVE – Las alarmas han sonado en Venezuela debido a la preocupante reducción de la asistencia humanitaria en el país. Según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), las donaciones internacionales disminuyeron un 25 % durante el primer semestre de 2023.
Ante esta situación, la experta en seguridad alimentaria, Susana Raffalli, alertó sobre las graves consecuencias de esta disminución.
Olvido y exclusión: la difícil realidad para los venezolanos
Durante un foro en línea organizado por la ONG Transparencia Venezuela, Susana Raffalli expresó su preocupación ante la reducción de la asistencia humanitaria para Venezuela.
Describió la situación como «gravísima» y destacó el hecho de que, debido al olvido de los cuerpos diplomáticos y la comunidad de donantes, las organizaciones nacionales ahora enfrentan el reto de atender a un gran contingente de venezolanos olvidados y excluidos de lo más básico para su sobrevivencia y bienestar.
Un país en condiciones vulnerables: la importancia de la ayuda humanitaria
Las declaraciones de Raffalli coinciden con la opinión de directivos de organizaciones humanitarias y especialistas en seguridad alimentaria, quienes enfatizan que Venezuela aún requiere de ayuda humanitaria para apoyar a los ciudadanos que se mantienen en condiciones de vulnerabilidad.
A pesar de una leve mejoría económica en los últimos dos años, la situación sigue siendo precaria para muchos venezolanos, quienes dependen en gran medida de la asistencia humanitaria para cubrir sus necesidades más básicas.
De interés: La región requiere más fondos para mejorar su infraestructura
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: Unsplash /Getty Images
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer
Comments