0

De acuerdo a un documento que obtuvo la agencia Associated Press, el Gobierno de Estados Unidos estaría investigando una alianza entre grandes aerolíneas, pues se sospecha que mantienen el contacto para avisar a sus competidoras sobre la frecuencia de sus vuelos, rutas y asientos disponibles; con el objeto de limitar el número de puestos disponibles por cada vuelo y así subir el costo de los pasajes.

El Departamento de Justicia inició la investigación por medio del departamento de antimonopolio, y envió una carta a varias líneas aéreas para exigirles que proporcionen copias de todas las comunicaciones que mantengan entre ellas, con analistas especializados de Wall Street o con sus accionistas mayoritarios.

Hasta ahora American Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines y United Airlines han confirmado haber recibido esta notificación.

Tras conocerse esta investigación, las acciones de las principales aerolíneas cayeron en Bolsa entre un 1% y un 3%. De hecho, las de American Airlines descendieron un 4% y las de JetBlue, que aseguró no haber sido notificada aún por el Gobierno, un 5%.

AG

Con información de Microjuris.

Fotografía Gettyimages.

DJ venezolano pierde la vida

Entrada anterior

Niegan asilo para Assange

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.