El licenciado aseguró que se encuentran analizando los recursos de reconsideración que llevarán a cabo para la defensa



DOBLE LLAVERafael Chavero, abogado del Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó de “vergonzosa, desproporcional y barbárica” la inhabilitación durante 15 años del político, asegurando que la acción es “inaudita, debido a que no está en la Carta Magna ni se ha aplicado en ninguna parte del mundo. Con esta medida solo se pretende afectar los derechos políticos del gobernador. El Contralor no puede, sin justificación, sacarlo de sus aspiraciones”.

El abogado aseguró que aunque “no hubo daño patrimonial alguno” entre las faltas por las que se tomó la medida figuran la aceptación de donaciones de las embajadas de Polonia y Gran Bretaña para “realizar planes sociales en la entidad mirandina” sin que estas fuesen aprobadas por la Asamblea Nacional.

“Es importante aclarar que la Asamblea Nacional no aprueba donaciones. También es importante señalar que esas ayudas se utilizaron para su fin. Sin duda alguna, ese procedimiento tiene una finalidad, y es que el gobierno quiere buscarle una trampa a uno de los funcionarios más honestos que tiene Venezuela, para inhabilitarlo políticamente. Como no ha habido irregularidad que ameritara sanción, como no hubo acto de corrupción, decidieron aplicar la multa de 40 mil bolívares para activar la pena política que permitiera inhabilitarlo políticamente por un periodo de 15 años” señaló.

Acciones que no corresponden

Asimismo, etiquetó la acción como un “acto de venganza” a un candidato que obtuvo más de 7 millones y medio de votos en las pasadas elecciones presidenciales. “Esta acción solo se ve en los gobiernos dictatoriales que hacen actos vandálicos”, “Los derechos políticos a ser elegido solo pueden ser afectados, limitados o revocados por una sentencia definitivamente firme, pero nada de eso sucedió. No hay delito, no hay un juicio penal solo una investigación administrativa en la que no se permitieron pruebas a la defensa” explicó.

El licenciado aclaró que actualmente analizan las estrategias y los recursos de reconsideración que llevarán a cabo para la defensa, no descantando la vía internacional para se haga justicia.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Nota de Prensa

Foto de: Amilcar Mora

Comentarios