DOBLE LLAVE – El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que la próxima reunión entre Ucrania y Rusia, quizás en la presencia de otros países, podría celebrarse en el Vaticano, Suiza o Turquía, al tiempo que señaló que espera conocer las condiciones de Moscú para un alto el fuego y apuntó a que cualquier demanda inasumible sería una prueba de que los rusos no quieren la paz.
«Estamos considerando Estambul, el Vaticano, estamos considerando Suiza como posible sede de la reunión», en la que podrían también participar EE.UU., algunos representantes de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, dijo Zelenski en una rueda de prensa en Kiev tras hablar con el presidente estadounidense, Donald Trump, y con los principales líderes europeos.
Explicó que «el Vaticano está listo para hacer las invitaciones y organizar la reunión con todos nosotros, incluidos los europeos».
«No estamos eligiendo alternativas a nuestros colegas turcos, lo estamos mirando desde el punto de vista del resultado, cuando la parte que prepara la reunión pueda tener y organizar el nivel adecuado de presencia de delegaciones», añadió.
El jefe de Estado ucraniano destacó la disponibilidad de implicarse en las negociaciones mostrada por el papa León XIV durante su encuentro de este domingo.
De interés: Rusia está dispuesta a negociar la paz directamente con Ucrania
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Vatican Media/Simone Risoluti
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments