Modo puro
0

DOBLE LLAVE – La compañía tecnológica Xiaomi implementó en China la opción “Modo puro”, que se puede habilitar con la última capa de personalización de la marca, MIUI 13, y que permite disfrutar de una experiencia más segura en sus Smartphones.

Se trata de un modo o capa de software que se encarga de analizar las aplicaciones instaladas por el usuario para detectar si estas incluyen contenido malicioso.

“Modo puro” de Xiaomi presenta cuatro funciones destacadas. Por un lado, la detección de virus, puesto que se encarga de interceptar este tipo de malware oculto. Además, cuenta con una opción de detección de privacidad, para determinar si existe alguna app que esté recopilando datos personales del usuario sin su consentimiento.

También es capaz de detectar si las aplicaciones que el usuario desea descargar son compatibles con el teléfono Xiaomi que utiliza, a fin de evitar que se produzcan errores o fallos en las descargas.

Por último, con esta opción de MIUI 13 se realiza una revisión manual de las aplicaciones permitidas con la intervención de usuarios reales, con el objetivo de complementar las automatizaciones del sistema.

Por otra parte, impide la descarga de aquellas aplicaciones que no hayan sido comprobadas aunque, si el usuario considera que no es necesario someterlas a ese procedimiento, puede frenar el filtrado de esta herramienta y autorizar la instalación.

Le puede interesar: Puntos de Venta Bancamiga impulsan crecimiento de los negocios

Gabriela Morales

Con información de dpa

Rechazan demanda de Castillo para impedir allanamientos al Palacio de Gobierno

Artículo anterior

CNE aprobó solicitudes para el revocatorio contra Maduro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas