Castillo
0

DOBLE LLAVE – El Poder Judicial de Perú declaró improcedente un “habeas corpus” que presentó la defensa de Pedro Castillo contra tres fiscales que investigan a la petrolera estatal Petroperú. Con el recurso, el mandatario pretendía impedir que se realicen diligencias en su contra.

A través de una resolución judicial difundida este lunes 17 de enero el Quinto Juzgado Constitucional de Lima rechazó la demanda interpuesta por Eduardo Pachas, abogado de Castillo. La denuncia estaba dirigida en contra de la fiscal Norah Córdova y sus dos adjuntos Luis Alberto Medina y Luis Reynaldo Mina.

Con este recurso de amparo, la defensa del presidente solicitó a fines de diciembre que los fiscales se abstuvieran de realizar pedidos para cualquier nuevo allanamiento al Palacio de Gobierno. Argumentó una supuesta “vulneración de su derecho a la defensa y a la inviolabilidad de domicilio”.

Pero el juez descartó que se estén amenazados los derechos del presidente y recordó que él no es investigado en este caso, que incumbe a funcionarios de la petrolera estatal.

“No existen razones para la presentación de este habeas corpus al no estar ni amenazada ni afectada su libertad individual ni los derechos conexos”, indicó en el documento.

El juez también sostuvo que la labor de investigación de los fiscales se encuentra “debidamente legitimada”. Aseveró que los actos de los representantes del Ministerio Público “solo están destinados al esclarecimiento de los hechos denunciados”.

Le puede interesar: Abogados del príncipe Andrés argumentaron que una de las denunciantes puede tener “recuerdos falsos”

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Millones de estadounidenses se refugian de tormenta de nieve

Artículo anterior

Xiaomi desarrolla la función de seguridad “Modo puro”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas