Mariúpol
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió que “la eliminación” de soldados ucranianos en Mariúpol, ciudad asediada por Rusia, “pondría fin a cualquier negociación de paz” con Moscú.

“La eliminación de nuestros militares, de nuestros hombres en Mariúpol pondrá fin a cualquier negociación de paz entre Rusia y Ucrania”, declaró Zelensky en una entrevista con la página web Ukraïnska Pravda.

También advirtió que ambas partes se encontrarían en un “callejón sin salida”, agregando que, en cuestión de muertos, “Mariúpol puede ser diez veces Borodianka”, la  pequeña ciudad ucraniana cercana a Kiev atacada y destruida por soldados rusos, señaló Zelenski.

“Para ser honesto, no tenemos ninguna confianza en las negociaciones sobre Mariúpol”, destacó Zelenski.

Después de que el ejército ucraniano anunciara el 11 de abril que se preparaba para “una última batalla” en esta ciudad del sudeste, el presidente de Ucrania admitió una “situación muy difícil”. “Nuestros soldados están rodeados y, a pesar de todo, siguen defendiéndose”, dijo.

“Esto implica la muerte para algunos de nosotros y el cautiverio para otros”, publicó en Facebook la 36ª Brigada de la Marina.

Al día siguiente, las autoridades ucranianas afirmaron que los combates dejaron entre 20.000 y 22.000 muertos en Mariúpol, una ciudad estratégica donde en tiempos de paz residían 441.000 personas.

Cuarenta días después de haber comenzado, los combates se concentran ahora en la vasta zona industrial de Mariúpol, cerca del mar de Azov. 

Mariúpol

“Cuántos más casos como el de Borodianka se presenten, más difícil será negociar”, subrayó Volodymyr Zelenske

Rusia envió ultimátum a Mariúpol

Este domingo 17 de abril, Rusia dio un ultimátum a la ciudad ucraniana de Mariúpol. Había pedido a los últimos soldados ucranianos atrincherados allí que abandonaran la lucha antes de las 1:00 de la tarde, o, de lo contrario, “probarán su destino”.

Según el ministerio de defensa ruso en un comunicado difundido a través de Telegram, señaló que “todos aquellos que hayan depuesto las armas tendrán la garantía de salvar la vida. Es su única oportunidad”.

Sin embargo, lejos de aceptar la rendición, las tropas ucranianas continúan en la asediada ciudad, y están ahora sometidas a la incertidumbre sobre cuándo y cómo responderá el ejército ruso contra ellas.

La conquista de Mariúpol, donde la situación es “inhumana” según el líder ucraniano Volodímir Zelenski, supondría una importante victoria para Moscú en este conflicto.

De interés: Rusia anuncia que sancionará a quienes equiparen la URSS con la Alemania nazi

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Teleférico de Caracas cerrará por mantenimiento desde el 30 de abril

Entrada anterior

Papa Francisco pide gestos de paz ante los horrores de la guerra

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas