0

DOBLE LLAVE – Deutche See GmbH, una empresa alemana de pescadería, presentó el viernes una demanda en contra de la automotriz Volkswagen debido a «prácticas engañosas» por su parte.

Luego de no poder llegar a un acuerdo extrajudicial, Deutche See Gmb demandó a la automotriz alemana por vender vehículos ideados para burlar pruebas de emisión de gases. La litigación fue iniciada en un tribunal de Braunschweig, y en ella exigen una compensación de 11,9 millones de euros (12.800 millones de dólares americanos) por concepto del uso de su flota desde el 2009.

Por su parte, la automotriz Volkswagen anunció este lunes que aún no ha recibido una notificación oficial de la demanda y, por ende, sus representantes legales no pueden emitir declaraciones sobre ella. Sin embargo, la empresa accedió a recomprar hasta 500.00 vehículos en Estados Unidos, como parte de una compensación por 15.000 millones de dólares. Este acuerdo estaría forjado con las autoridades estadounidenses y con organizaciones de consumidores.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de 20 minutos

Avalanchas en Afghanistán deja cien muertos

Entrada anterior

Tribunal Electoral anula dos partidos políticos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas