0

DOBLE LLAVE – El gigante automotor alemán Volkswagen anunció la prolongación de la seguridad laboral para su marca principal en todas las plantas del país hasta el año 2029, a pesar de las medidas de austeridad anunciadas.

Esto significa que los despidos por razones operativas quedan descartados en los próximos diez años, sostuvo el presidente del comité de empresa del grupo, Bernd Osterloh, en Wolfsburgo.

Leer también: Rosneft aseguró que su producción no se reducirá en Venezuela

La prolongación de la seguridad de los puestos de trabajo fue una condición central de los representantes de los trabajadores para acompañar la transformación digital de la empresa.

En el marco de las medidas de reducción de costes en Volkswagen, se eliminarán hasta 4.000 puestos de trabajo, principalmente en la administración, ya que no se volverán a cubrir cuando los empleados abandonen la empresa por razones de edad.

En el desarrollo técnico, la automotriz no prevé ahorrar en nuevos puestos de trabajo, sino más bien aumentarlos. Se crearán 2.000 empleos en el sector de programas informáticos y electrónica, señaló la compañía.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Foro Penal informó que hay 793 presos políticos

Artículo anterior

Apple anunció el cierre de la aplicación iTunes

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.