Una intensa actividad ocurrió en la madrugada, acentuando la alerta amarilla
0

DOBLE LLAVE – Este lunes varias localidades del centro de México, especialmente el estado de Puebla, quedaron cubiertas por una capa de ceniza que expulsó del volcán Popocatépetl, un gigante de 5.452 metros de altura. La preocupación se ha desatado en quienes temen una posible erupción.

El volcán, conocido popularmente como Don Goyo, está situado unos 60 kilómetros al sureste de Ciudad de México entre los estados de Puebla, Morelos y México.

Pese al temor local debido a la intensa actividad que registró en las últimas horas, la alerta se mantiene en amarillo fase dos, que prohíbe a los ciudadanos acercarse dentro de un radio menor a 12 kilómetros.

El viento llevó las cenizas hacia Puebla y Tlaxcala. Las autoridades repartieron cubrebocas gratuitos y recomendaron mantener las ventanas cerradas y evitar actividades al aire libre.

En la madrugada del lunes el volcán emitió fragmentos incandescentes y una columna de ceniza que ascendió hasta tres kilómetros sobre el cráter, la actividad se redujo progresivamente aun cuando se esperan que se mantenga en un nivel medio.

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres aseguró que «después de la actividad relevante registrada desde las 02:32 horas (07:32 GMT), al momento de este reporte el volcán ha mantenido una constante disminución en su actividad».

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografías  REUTERS/Imelda Medina.

Logran milagroso rescate en Ecuador

Entrada anterior

Tener QuickTime puede ponerte en peligro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.