El hecho de que se dejara de dar soporto a este reproductor en los sistemas de Windows lo hace altamente vulnerable
0

DOBLE LLAVE – El departamento de Seguridad de Estados Unidos emitió un aviso en el que recomendaba a todos los usuarios de Windows que dejaran de utilizar o desinstalaran el reproductor de video QuickTime. La advertencia se debe a que Apple, desarrollador de QuickTime, decidió dejar de dar soporte a este reproductor en los sistemas de Windows. Esto provoca que no se desarrollen las actualizaciones, no se corrijan errores ni se protejan las posibles brechas. «Esto deja al software de QuickTime más vulnerable y expuesto a los peligros de ciberseguridad, como virus, ataques maliciosos o pérdida de datos», explica en su informe la institución americana.

En el mismo momento en el que se filtró que Apple dejaba de dar soporte a Windows, la web especializada Trend Micro informaba de que se habían encontrado ya dos nuevas vulnerabilidades críticas.

Millones de usuarios seguían teniendo este programa instalado en su ordenador de Windows. Así, el departamento americano recomienda desinstalar QuickTime como la «única mitigación posible ante los riesgos de pérdida de confidencialidad, integridad, disponibilidad de datos y daños en el sistema y en el propio ordenador».

Samuel Bello

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Volcán cubre de ceniza y preocupación a México

Entrada anterior

Atentado a autobús deja 21 heridos en Jerusalén

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.