Vladimir Putin
0

DOBLE LLAVE – El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este viernes 1 de julio que las sanciones y medidas impuestas por la comunidad internacional a raíz de la invasión de Ucrania están acelerando la «integración» de Rusia y Bielorrusia.

«La presión externa sin precedentes sobre Rusia y Bielorrusia está llevando a acelerar los procesos de unificación», puntualizó, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

«Las sanciones impuestas por el tan llamado Occidente colectivo están llevándonos hacia ese territorio», expresó durante el Foro de las Regiones de Rusia y Bielorrusia. En un discurso, el gobernante subrayó que Moscú y Minsk seguirán desarrollando la cooperación en materia de fertilizantes y alimentos.

Rusia y Bielorrusia buscan unirse mucho más

De esta manera, señaló que durante un encuentro con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, ambos abordaron el asunto a profundidad, así como la posibilidad de alcanzar un acuerdo para exportar productos bielorrusos a otros mercados a través del puerto ruso en el Báltico.

Por su parte, Lukashenko calificó las sanciones de «disparatadas e ilegales» y enfatizó que estas «empujan a Rusia y Bielorrusia hacia soluciones aceleradas en materia de transporte y logística», así como a implementar sistemas de pago y liquidación.

De interés: UE lamentó la pérdida de libertades fundamentales en Hong Kong

María Gabriela Moncada

Con información dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

UE lamentó la pérdida de libertades fundamentales en Hong Kong

Entrada anterior

Casi 500 migrantes fallecieron este año en las rutas hacia EE.UU., según la OIM

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas