Vladimir Padrino López
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que Estados Unidos quiere «forzar un cambio de régimen» en el país.

«Quieren forzar un cambio de régimen en Venezuela, quieren destruir la Constitución y hacer una nueva (Carta Magna) neoliberal que obedezca a los intereses de los imperios», aseguró Padrino López.

Sin embargo, agregó, los militares van a defender a Venezuela «en cada centímetro de su territorio, de su espacio aéreo, de su espacio marítimo».

El miércoles, el titular de Defensa advirtió a Estados Unidos «que no se atreva a poner una mano aquí en Venezuela», algo que, subrayó, manifestó en representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Que no pongan un pie en territorio venezolano y agredan nuestra soberanía porque no solamente sería Venezuela, sería una agresión contra Latinoamérica toda», expresó el jefe militar.

Vladimir Padrino López indicó que Estados Unidos ha dicho que se «almacenan drogas» en los cuarteles venezolanos, algo que criticó al afirmar que «hasta allá llegó el putrefacto pensamiento y el odio» del secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio.

El pasado 14 de agosto, Rubio advirtió que la Administración de Donald Trump «confrontará» a los carteles del narcotráfico que amenacen la seguridad nacional al traficar con «veneno», y citó el caso del Cartel de los Soles que, dijo, está liderado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Nuevas acusaciones contra Maduro

El jueves, el director de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Terry Cole, acusó a Venezuela de colaborar con guerrillas colombianas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para enviar «cantidades récord de cocaína» a los carteles mexicanos que trafican hacia EEUU.

Las acusaciones se producen después de que la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, asegurara que Washington está preparado para «usar todo su poder» para frenar el «flujo de drogas hacia su país», lo que incluiría el envío de buques y soldados a aguas del mar Caribe cerca de Venezuela.

Caracas, por su parte, ha asegurado que las «amenazas» de EEUU revelan su «falta de credibilidad» y ponen en riesgo la «paz y estabilidad» de toda la región.

Asimismo, defiende que en Venezuela no se producen drogas ni sirve como territorio de tránsito para el narcotráfico.

De interés: Cifar pide al Estado frenar el contrabando de medicamentos en las fronteras

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Llegan a Venezuela 372 migrantes repatriados desde Bolivia y México

Entrada anterior

EEUU registra una histórica caída de migrantes en el primer semestre

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas