0

DOBLE LLAVE – El presidente de Perú, Martín Vizcarra, acudió este viernes 18 de septiembre finalmente para presentar un alegato de defensa frente a quienes piden su destitución y volvió a negar que hubiese cometido irregularidad alguna, alegando que se mantiene «con la frente en alto y la conciencia tranquila».

El Tribunal Constitucional de Perú rechazó el jueves la paralización de la moción, impulsada tras la difusión de unas grabaciones que vinculan a Vizcarra con un posible caso de corrupción. La polémica gira en torno a la contratación del cantante Richard Cisneros, conocido como “Richard Swing”, para dar charlas motivacionales a funcionario del Ministerio de Cultura.

Por su parte, el presidente peruano dijo tener «la conciencia tranquila» y aseguró que, por ahora, «lo único ilegal probado es la grabación clandestina», en las que sin embargo sí que reconoce que él es una de las bocas que se escucha.

Asimismo, el mandatario se ofreció a tender «los puentes necesarios» y a colaborar con la Fiscalía, pero lamentó que se plantee su cese «sin investigación alguna».

«Voy a demostrar que mi comportamiento siempre ha sido el correcto», enfatizó Vizcarra en su discurso.

El pleno del Congreso admitió la moción, basada en la supuesta incapacidad moral del presidente, el pasado viernes con 65 votos a favor, pero serían necesarios al menos 87 para destituir a Vizcarra, que durante estos últimos días denunció una persecución contra él con fines políticos.

Quizás sea de su interés: Gobierno interino de Bolivia anunció juicio contra Evo Morales por “ecocidio”

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Elecciones generales en Ecuador serán en febrero

Entrada anterior

Incendios en el Pantanal alcanzan nivel récord

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas