Vigila tu casa mientras no estás
0

DOBLE LLAVE – La tecnología ha ayudado a evitar el estrés que genera dejar la casa sola durante varios días. En ese sentido, las cámaras de videovigilancia doméstica han significado un avance importante. Gracias a ellas y a la conexión a Internet del hogar es posible ver qué está ocurriendo en tiempo real o recibir alertas sin necesidad de suscribirse a un servicio de seguridad de pago.

Una de las últimas propuestas en llegar al mercado es Logi Circle, un modelo inalámbrico que simplifica al máximo su funcionamiento y uso.

El proceso se resume en unos pocos pasos:

  • Instalar una aplicación gratuita en un smartphone o tableta iOS o Android (por ahora no es compatible con ordenadores).
  • Conectar la cámara a la corriente.
  • Copiar los ajustes de la conexión Wi-Fi del dispositivo móvil y crear una cuenta de usuario.
  • A partir de ahí, se visualiza la emisión en directo y se exploran las diferentes opciones que ofrece la app.

Las alternativas que ofrece son básicas y están representadas de forma gráfica. Van desde conectar o desconectar la cámara hasta activar la visión nocturna, seleccionar la resolución de la cámara (entre 360p, 720p y 1.080p) o añadir más unidades al sistema doméstico. También es posible gestionar el altavoz y el micrófono que incorpora la cámara y que, además de permitir escuchar lo que está ocurriendo, ayudan a mantener conversaciones a distancia, como si fuera un walkie talkie.

Otra de las funciones que puede configurarse desde este menú es la recepción de avisos de seguridad, que se traduce en el envío de notificaciones al móvil cada vez que se detecta movimiento.

Samuel Bello

Con información de El País.

Brexit ya afecta la economía del Reino Unido

Entrada anterior

Crisis migratoria: Colombia y Ecuador dialogarán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas