DOBLE LLAVE – Venezuela anunció el lunes la suspensión de la conexión aérea con Colombia tras denunciar la llegada de «mercenarios» por esa vía con el plan de «sabotear» las elecciones de gobernadores y parlamentarias del domingo.
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, aseguró que detuvieron a 38 sospechosos provenientes de Colombia. «Incluyen los explosivistas, los coyotes y mercenarios».
De los detenidos, 17 son extranjeros y 21 venezolanos. «El Estado venezolano se va a defender», dijo Maduro, que apareció en televisión inmediatamente después de Cabello. «Se va a demostrar la verdad de esta conspiración, que será nuevamente desmantelada y derrotada».
“Esto sería de manera inmediata y duraría más allá del domingo. Los planes de ellos no llegan al 25 de mayo, ya que tienen en mente que van a tener una situación continuada de violencia. Nosotros sabemos que ellos no aguantan ni medio día”, aseveró.
De acuerdo con la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (ALAV) la restricción se mantendrá hasta el 26 de mayo a las 6:00 p.m.
Ver esta publicación en Instagram
De interés: Gobierno prepara vuelos de repatriación desde Bolivia
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/Miguel Gutiérrez
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments