Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) informó que en Venezuela se registraron 446 conflictos laborales durante el mes de agosto, en su mayoría del sector educativo y sanitario.

“El mayor porcentaje de conflictos fue protagonizado por trabajadores del sector educativo, hasta con un 44,62 % del total del mes”, señaló este domingo la organización en su boletín informativo mensual difundido en su página web.

Los principales motivos de protesta fueron los relacionados a temas salariales (55,46 %), seguido de reclamos por “salarios dignos” (22,11 %), incumplimiento de convenios colectivos (14,29 %), por malas condiciones de trabajo (4,62 %) y por despidos injustificados (1,68 %).

“La mayoría de los reclamos fueron realizados por trabajadores del sector público (95,29 %). La presencia de los sindicatos en los conflictos fue de un 71,9 %“, sostuvo Inaesin.

De interés: Súmate exigió explicaciones al CNE por reubicaciones de votantes

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Los sistemas digitales en la evaluación oclusal, cómo funcionan y qué es

Entrada anterior

Nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU buscará acelerar reformas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas