Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El domingo 8 de enero a través de un comunicado divulgado por redes sociales, el gobierno de Nicolás Maduro expresó su rechazo a los grupos políticos brasileños que irrumpieron en la sede de la presidencia de Brasil y en las inmediaciones del Congreso Nacional de ese país.

«Vemos con estupor y preocupación las acciones emprendidas por grupos fascistas y de extrema derecha, que aupados por sus líderes dentro y fuera del país, intentan desconocer el resultado de las elecciones democráticas del pasado mes de octubre y buscan atentar contra la paz social y política del hermano pueblo brasileño, su gobierno y toda la región», reza el comunicado.

Caracas expresó su solidaridad con el pueblo de Brasil, con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y con todas sus instituciones democráticas «ante el intento por parte de fuerzas violentas de subvertir el orden constitucional y solicitar una intervención militar».

En este orden, el texto también agrega que Venezuela confía en que las Fuerzas Armadas brasileñas defiendan su compromiso con la Constitución y no se presten para aventuras golpistas», apuntó.

El mandatario también se pronunció al respecto y apuntó que la violencia fue «generada por los grupos neofascistas de (Jair) Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas del Brasil».

Le puede interesar: Jefes de Estado de diferentes países respaldan a Lula y condenan ataque a la democracia

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: MIGUEL SCHINCARIOL (AFP)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Jefes de Estado de diferentes países respaldan a Lula y condenan ataque a la democracia

Entrada anterior

El Vaticano recaudó recursos para apoyar a Ucrania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas