hiperinflación
0

DOBLE LLAVE – El director de la consultora Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, sostuvo que en el año 2022 la hiperinflación podría disminuir pero el dólar seguirá perdiendo valor en Venezuela.

“La dolarización no da para más, llegó a su tope, no creo que vaya a subir más, porque hay una porción del país que aún se maneja en bolívares y el gobierno no va a pagar sueldos y salarios en dólares”, sostuvo Oliveros.

El gobierno solo se dedicó a detener el aumento de la hiperinflación sin apoyar el crecimiento económico

Oliveros explicó que Venezuela es una economía que pasó de una caída muy profunda a dejar de caer luego de perder 80% de su tamaño en un período de ocho años. No obstante, el director de Ecoanalítica señaló que el gobierno le dio mayor importancia a estabilizar la inflación, que a ejecutar medidas para propiciar un crecimiento económico.

Con la caída de la actividad petrolera en el país y la política de sanciones individuales, financieras y petroleras de Estados Unidos, la administración de Maduro diversificó sus fuentes de ingresos en divisas, aunque no logra generar los suficientes recursos que requiere para las inversiones en la infraestructura pública.

Le puede interesar: Gran Bretaña advierte que China busca provocar una guerra

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Tribunal de Myanmar sentenció a Aung San Suu Kyi a cuatro años de prisión

Artículo anterior

Centro Carter reprobó los comicios regionales de Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas