China
0

DOBLE LLAVE – El jefe de la agencia de inteligencia exterior de Gran Bretaña MI6, Richard Moore, advirtió que China está mostrando su fuerza en todo el mundo con el objetivo de provocar una guerra haciendo también uso de la explotación tecnológica e incidiendo en la toma de decisiones políticas mediante la presión económica.

Moore detalló que el gigante asiático junto a Rusia, Irán y el terrorismo internacional representan los “cuatro grandes” problemas de seguridad a los que se enfrentan espías de Gran Bretaña, en un mundo que cambia rápidamente.

No obstante, entre los mencionados, la amenaza más significativa es China debido a sus constantes “acciones atrevidas y decisivas” para extender más sus intereses, además, representa “un estado autoritario con valores distintos a los nuestros”, dijo el jefe de la inteligencia británica.

China no descarta el uso de la fuerza para invadir Taiwán

“La creciente fuerza militar de Beijing y el deseo del Partido Comunista de resolver el tema de Taiwán, de ser necesario por la fuerza, también representan un serio desafío a la estabilidad y paz mundial”, agregó Moore.

El funcionario recordó que la isla autónoma de Taiwán se separó de China continental en 1949 y Beijing todavía afirma que es parte de su territorio. “Beijing cree en su propia propaganda sobre las flaquezas occidentales y subestima la determinación de Washington”, agregó Moore. “El riesgo de un error de juicio chino a través del exceso de confianza es real”.

Le puede interesar: Catar recibirá a la comunidad LGTBI en el Mundial de fútbol de 2022

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Estudiante de 15 años mató a cuatro compañeros en instituto de Michigan

Artículo anterior

SIP muestra preocupación por actitudes de Pedro Castillo contra periodistas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas