Tarek William Saab
0

DOBLE LLAVE – – El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó a su homólogo de Perú, Pablo Sánchez Velarde, investigar la agresión «xenofóbica» que sufrió un estudiante venezolano, de 11 años, en una escuela de Lima por parte «de un compañero de clases».

Asimismo, solicitó «buenos oficios» para que comiencen la investigación, con el fin de «obtener justicia en favor de un compatriota víctima de la feroz campaña contra Venezuela».

El menor, identificado como Jhoangel Zambrano Alvarado, sufrió un esguince cervical y un derrame cerebral después de que un compañero, presuntamente, lo intentara asfixiar y lo golpeara en la cabeza cuando cayó al suelo, según relató su familia a los medios locales de Perú.

El Ministerio de Educación de Perú anunció ayer (sábado) que se ordenó una investigación para determinar las responsabilidades en este caso de agresión escolar y que coordina con el Ministerio de Salud para dar las facilidades a la familia hasta lograr la recuperación del menor.

Le puede interesar: Agresión contra estudiante venezolano genera indignación en Perú

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Fallas eléctricas en Venezuela aumentan 62 % en abril

Entrada anterior

Elevan a 30 los muertos tras explosión en hotel cubano Saratoga

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas