Estudiante venezolano Perú
0

DOBLE LLAVE –  La agresión que sufrió un estudiante venezolano, de 11 años, en una escuela de Lima generó el rechazo en Perú.

El menor, identificado como Jhoangel Zambrano Alvarado, sufrió un esguince cervical y un derrame cerebral después de que un compañero, presuntamente, lo intentara asfixiar y lo golpeara en la cabeza cuando cayó al suelo, según relató su familia a los medios locales.

Los padres buscaron la ayuda de la prensa después de que el director de la escuela Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito limeño de Puente Piedra, evitó intervenir en el caso y el hospital que lo atendió le quiso dar el alta, a pesar de las secuelas que tiene como vómitos, convulsiones y dolores de cabeza.

La familia del venezolano agredido buscó ayuda en las redes sociales y de la prensa para difundir el caso (Foto referencial de archivo)

El Ministerio de Educación anunció que se abrió una investigación para determinar las responsabilidades en este caso de agresión escolar y que coordina con el Ministerio de Salud para dar las facilidades a la familia hasta lograr la recuperación del menor.

A su vez, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó la agresión sufrida por el menor y remarcó que todas las personas migrantes tienen derechos que deben ser respetados y garantizados.

Perú tiene 1,3 millones venezolanos en su territorio, según cifras de la ONU, un flujo que creció a raíz de las facilidades que ofreció el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) en su gobierno para quienes huían de la crisis política y humanitaria en Venezuela.

Le puede interesar: Ministerio de Educación rechazó los casos de bullying en las escuelas

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y nacionales

Venezuela se solidariza con Cuba tras explosión en hotel de La Habana

Entrada anterior

Venezuela registra una inflación del 4,4 % en abril

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas