playas Venezuela
0

DOBLE LLAVE – Trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente) de Venezuela encabezaron una jornada de limpieza submarina en 450 playas del país y llamaron a los ciudadanos y operadores turísticos a conservar estos espacios.

El operativo de limpieza, que incluyó la recolección de desechos sólidos a través del «saneamiento manual» de la superficie de la costa, se llevó a cabo a propósito del Día Mundial de Playas, una fecha que el país caribeño aprovecha para hacer llamados a cuidar estos ecosistemas.

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, explicó -citado en el escrito- que la «recolección de basura» se realizó en todas las regiones del país que están ubicadas frente al mar Caribe, con el objetivo de alcanzar unas playas «100 % limpias» y que «deben brillar».

Explicó que pescadores vinculados a la recolección de plástico han ido sumando toneladas de este material, con el que el Ejecutivo está «realizando cosas maravillosas», entre las que mencionó muelles de madera plástica, casetas de vigilancia costera, mesas y sillas.

La cartera de Ambiente insiste en que las playas representan «el principal punto de encuentro para las vacaciones» y el descanso en la nación, que registra un alza de visitantes en las costas durante los fines de semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MinecOficial (@minec.oficial)

De interés: Millones de árboles y reciclaje: apuesta de Venezuela para «salvar el planeta»

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/Ronald Peña R

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Astronautas de la nave espacial Soyuz MS-25 regresaron a la Tierra

Entrada anterior

Líderes mundiales abren la puerta a reestructuración de la ONU con Pacto del Futuro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas