Comunidad Andina de Naciones
0

DOBLE LLAVE – La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el gobierno nacional evalúa regresar a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) después de retirarse en el 2006 por decisión del entonces presidente Hugo Chávez.

“El presidente Nicolás Maduro ha hablado de la vuelta de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones, en nuevas condiciones, en nuevos términos, considerando no solamente las vulnerabilidades de nuestro país como país bloqueado, sino también sus potencialidades”, dijo en la presentación del Reporte de Economía y Desarrollo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en Caracas.

Rodríguez afirmó que el restablecimiento de las relaciones con Colombia, rotas desde enero de 2019 luego de que el expresidente Iván Duque reconociera al opositor Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, no es algo meramente comercial, sino que debe haber una integración productiva para ambos países.

Agregó que en este escenario jugará un “papel fundamental” el presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados.

Le puede interesar: Más de 80 concejales solicitaron la renuncia de Putin en Rusia

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Bruselas busca cerrar mercado de la UE a productos elaborados en condiciones de esclavitud

Entrada anterior

Bancamiga agosto 2022

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas