Venezuela da la bienvenida a buques iraníes con gasolina
0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente económico, Tareck el Aissami, dio este sábado 23 de mayo la bienvenida a cinco buques iraníes que traen gasolina al país suramericano, recurso que escasea desde hace semanas por una severa baja en su producción local.

«La cooperación energética entre Irán y Venezuela se fundamenta en el intercambio científico y del desarrollo productivo de la industria de los hidrocarburos, además de la experiencia que nos une como países OPEP. Gracias, hermanos», agregó el también ministro venezolano de Petróleo.

FANB escoltará por aire y mar a los barcos tanqueros en aguas venezolanas

El canal estatal VTV informó que, la llegada del primero de estos buques a aguas venezolanas está prevista para las 7:00 de la noche (hora local), seguido de los otros que navegan separadamente; los cinco luego de sus llegadas se desplazarán durante varios días por el país hasta descargar todo el combustible.

Por otra parte, según informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, las fuerzas militares venezolanas darán la bienvenida y escoltarán por aire y mar en su zona económica exclusiva a los buques iraníes, en tanto vayan arribando, para lo cual se ha previsto una movilización especial de la FANB.

Fotos de archivo. Parte de maniobra naval venezolana en 2019

También le podría interesar: Donald Trump advirtió que tiene «rodeado» a Nicolás Maduro

 

Gerardo Contreras

Con información de VTV, agencias y redes sociales

 

Trump y Erdogan hablan por teléfono de Libia y Siria

Artículo anterior

Biden ganó primarias demócratas en Hawái

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas