0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar al gobierno venezolano y advirtió que la Casa Blanca tiene al presidente Nicolás Maduro «rodeado», a través de una conversación telefónica realizada el miércoles 20 de mayo con miembros de la comunidad hispana.

«Le tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben», manifestó y aseguró incluso que «algo pasará», en el marco de la presión ejercida por la Casa Blanca para sacar del poder al actual gobierno de Venezuela.

Cabe destacar que, el mandatario estadounidense anunció a finales del pasado mes de marzo que ofrecía 15 millones de dólares a quienes pudieran aportar información para detener al presidente venezolano, al que acusa de narcoterrorismo. Y además, en la conversación del miércoles señaló que Venezuela atraviesa un momento «muy interesante».

«Algo pasará, porque no vamos a aguantarlo», añadió según lo publicado por la cadena CNN.

Trump volvió a referirse a Maduro días después de que éste afirmara que había impedido un supuesto “intento de invasión” a través de las costas del territorio venezolano, por el que responsabilizó tanto a EE.UU. como a Colombia. Sin embargo, dichas acusaciones fueron desmentidas por ambas naciones.

Por otra parte, EE.UU. endureció las sanciones contra Maduro y su entorno por violaciones a los Derechos Humanos, corrupción y narcotráfico, y anunció una nueva ayuda de 200 millones de dólares, 138 millones de ellos en asistencia humanitaria, para hacer frente a la crisis de Venezuela tanto dentro como fuera de sus fronteras, según indicaron voceros estadounidenseses.

Asimismo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, informó y declaró en un comunicado respecto a estos fondos, que «Estados Unidos sigue siendo un catalizador de la respuesta internacional para ayudar al pueblo venezolano y a la región a responder a la actual crisis humanitaria».

De interés: Padrino López: Venezuela escoltará a buques iraníes por aire y mar

 

Gabriela Morales

Con información de dpa, afp, CNN y La Nación (Argentina)

 

Irán acusa a EE.UU. de imponer sanciones “a ciegas”

Artículo anterior

Ciclón Amphan dejó 84 muertos en la India y Bangladesh

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas