mineros
0

DOBLE LLAVE – La justicia venezolana otorgó el permiso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que tome medidas judiciales precautelares contra los implicados en la minería ilegal en el parque nacional Yapacana, localizado en el estado Amazonas, limítrofe con Brasil y Colombia.

Así lo comunicó este lunes el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, mediante X (antes Twitter).

Desmantelamiento de campamentos y estructuras ilícitas

Hernández manifestó que estas medidas de «carácter ambiental» posibilitarán a los militares deshacer los campamentos y estructuras donde se lleva a cabo esta actividad ilícita, además de retener, incautar y eliminar los materiales «que puedan ser utilizados para la contaminación de las aguas, destrucción de la vegetación y la degradación de los suelos».

Sin embargo, no especificó si estas medidas abarcan la potestad para apresar a civiles.

Confiscación y destrucción de artefactos contaminantes

La resolución judicial también concede a la FANB la facultad para embargar y destruir artefactos como dragas, motores, plantas eléctricas y mangueras, «teniendo especial cuidado en el manejo de sustancias peligrosas que se encuentran en los sitios».

De interés: Verano de 2023 es el más caluroso en el registro, informa la NASA

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial:Unsplash /Ivan Bandura)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Brasil busca garantizar el suministro eléctrico al norte del país con o sin Venezuela

Entrada anterior

Los caficultores exigen un precio justo por su producción

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas