Venezuela contabiliza 59 muertes y 6.537 infectados por COVID-19
0

DOBLE LLAVEVenezuela registró 260 casos comunitarios y 60 importados de COVID-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con la información ofrecida por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, a la televisora estatal VTV.

Con el último balance y según las cifras del gobierno de Nicolás Maduro, ya son 6.537 contagios detectados por coronavirus en todo el territorio nacional en un poco más de tres meses de cuarentena.

Los casos de COVID-19, señaló Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación de la administración Maduro, quién es médico psiquiatra, crecieron rápidamente en las últimas semanas debido a la «presión que recibe Venezuela por el crecimiento exponencial (de la enfermedad)» en países vecinos como Colombia y Brasil, que acumulan 109.505 y un millón y medio de casos, respectivamente.

Con respecto a los dos nuevos fallecidos, para llegar a 59, Rodríguez detalló que fueron una mujer de 67 años del estado Carabobo y un hombre de 59 años del estado Zulia.

Las autoridades insisten en la rigurosa necesidad de observar, cumplir, las medidas preventivas de resguardo y distanciamiento social.

Lee también: Autoridades cercan 34 comunidades de La Vega para contener contagios

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, otros medios y redes sociales

 

Aerolíneas de EE.UU. reciben ayuda federal por la pandemia

Artículo anterior

Comisión Europea autoriza uso del Remdesivir para tratar el COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención