0

DOBLE LLAVE – La Comisión Europea (CE) autorizó este viernes 3 de julio el uso del Remdesivir para tratar el COVID-19, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendara la semana pasada dar luz verde a la comercialización de la medicina, que mostró sus efectos positivos en el tratamiento del virus.

El Ejecutivo comunitario indicó en un comunicado que, concedió “una autorización de comercialización condicional” para el Remdesivir, que de ese modo se convierte en “el primer medicamento autorizado a nivel de la Unión Europea para el tratamiento contra el COVID-19”.

El tratamiento es para personas con neumonía

Este permiso se otorgó en un procedimiento acelerado, toda vez que la semana pasada la EMA recomendara dar oportunidad a la comercialización del fármaco, para el tratamiento de la COVID-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

Asimismo, Bruselas explicó que, los datos sobre el medicamento se analizaron en un periodo de tiempo excepcionalmente corto mediante un procedimiento de revisión continua, dada la emergencia de salud pública que supone la pandemia.

En este sentido, la autorización “condicional” para vender un fármaco significa que este puede comercializarse con algo menos de datos disponibles y antes del tiempo habitual que lleva la autorización de un medicamento en condiciones normales, lo que facilita el acceso rápido al producto en contextos como la crisis sanitaria que enfrenta el mundo.

El Remdesivir ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y, como resultado, una infección de este tipo se desarrolla con menos rapidez y los pacientes en estado grave se recuperan en una media de cuatro días antes de lo habitual, según un amplio estudio llevado a cabo en los Estados Unidos.

Quizás sea de su interés: OMS llama a la responsabilidad personal para evitar rebrotes de COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales

 

Venezuela contabiliza 59 muertes y 6.537 infectados por COVID-19

Artículo anterior

CNE no descarta aplazar las elecciones por el coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas