El ministro venezolano se reunió con su par de Arabia Saudita para pedirle que disminuya su producción
0

Venezuela ha experimentado una fuerte baja en sus ingresos debido a la caída de los precios del petróleo. En búsqueda de soluciones, el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, se reunió con su par de Arabia Saudita, Ali al-Naimi. Aunque no se hicieron notables anuncios, Naimi calificó la reunión de “exitosa”, con una “atmósfera positiva”; mientras que Del Pino dijo en su página de Twitter que el encuentro fue productivo y se centró en la cooperación para “estabilizar el mercado de petróleo internacional”.

Del Pino viajó a Riad el fin de semana pasado como parte de la gira de los países productores de crudo, que comprende tanto a miembros como a no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que incluye a Irán y a Rusia. Del Pino quiere que Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, se comprometa a recortar la producción para reequilibrar oferta y demanda.

Durante las últimas semanas, el país árabe ha mostrado su disposición a reducir su producción, que actualmente se encuentra en niveles máximos. Por su parte, Irak dijo que se uniría a una acción coordinada para recortar la producción. Los miembros más pobres de la OPEP, como Venezuela y Argelia, llevan meses pidiendo un recorte.

Samuel Bello

Con información de agencias.

Ataques de tiburones aumentaron en 2015

Entrada anterior

Ordenan libertad condicional para Isabel Pantoja

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas