Café Venezuela
0

DOBLE LLAVE – Venezuela aumentará en un 24 % su producción de café este año respecto a 2021, de acuerdo con estimaciones facilitadas por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro).

El gremio señaló que, para este año, se espera que la producción del rubro sea de 24.000 toneladas, lo que significa un incremento de 4.680 toneladas frente a las 19.320 producidas el año anterior.

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, explicó que este crecimiento responde, principalmente, a que el Estado, que mantenía el monopolio de importación y comercialización de fertilizantes, cedió permisos a actores privados para que los importen y poder producir café.

Maduro aseguró que Venezuela «recupera su producción de café con 378 marcas registradas con calidad de exportación»

Venezuela detuvo la caída de su producción de café en 2020, cuando llegó a 15.695 toneladas, y aún está lejos de alcanzar el pico registrado en 2008, uno de los mejores años de la actividad agrícola en este siglo y cuando se produjeron 69.000 toneladas.

En mayo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que, en «este tiempo histórico de crecimiento económico», Venezuela «recupera su producción de café con 378 marcas registradas con calidad de exportación».

El país organizó, el mes pasado, el Primer Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolana 2022, que se celebró en Caracas y contó con la participación de productores locales e internacionales.

Le puede interesar: Google respaldará el desarrollo de Latinoamérica con inversiones millonarias

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Cajas de ahorro y empleados tendrán prioridad en acciones del Banco de Venezuela

Entrada anterior

EE.UU. destinará $314 millones más a la crisis migratoria de Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas