refugiados
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, prometió casi 314 millones de dólares adicionales para responder a la crisis migratoria de Venezuela, que acumula ya más de seis millones de migrantes y refugiados, principalmente en países de América Latina.

Del total de dinero comprometido, 103 millones de dólares partirán del presupuesto del Departamento de Estado e irán a parar a la atención de venezolanos en más de una decena de países, incluida la propia Venezuela, según un comunicado divulgado por el organismo que dirige Antony Blinken.

Igualmente, el anuncio contempló otros 171 millones de dólares de la Agencia de Ayuda Humanitaria (USAID), que pone el foco en Venezuela y en cuatro de las naciones que más migrantes recibieron en estos últimos años, marcados por el éxodo masivo.

Washington precisó que más de cinco millones de venezolanos están en Latinoamérica y necesitan de forma «urgente» ayuda de carácter básico. «La pandemia de Covid-19 ha exacerbado sus necesidades y aumentado la vulnerabilidad de refugiados y migrantes venezolanos, así como de las comunidades de acogida», puntualizó.

El nuevo anuncio económico coincidió con la celebración de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, a la que Biden no invitó al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado habló vía telefónica con el dirigente opositor Juan Guaidó en un simbólico gesto de apoyo para la nación caribeña.


Le podría interesar: Venezuela pidió a la CIJ no aceptar demanda de Guyana

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Venezuela aumentará un 24 % la producción de café

Entrada anterior

Irán y Venezuela firman acuerdo de cooperación por 20 años

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas