Firmas
0

DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela fijó para el próximo miércoles, 26 de enero, el día en que los ciudadanos podrán recoger, durante 12 horas, las firmas necesarias (correspondientes al 20 % del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Nicolás Maduro del cargo de presidente.

«De acuerdo a la decisión del cuerpo electoral, la jornada de recepción de las manifestaciones de voluntades (recogida de firmas) para el referendo revocatorio se llevará a cabo el próximo 26 de enero en el horario comprendido entre las 6:00 y las 18:00», señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Asimismo, indicó que se habilitarán 1.200 centros de votación en todo el país para la jornada, tomando en cuenta el «peso electoral» de cada región.

revocatorio contra Maduro

El pasado 17 de enero, el CNE informó que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio

El CNE precisó que el registro electoral que se utilizará para validar este proceso de recolección de firmas será el mismo que fue aprobado para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre, en el cual consta que hay 21.929.987 votantes inscritos.

«Para cumplir con el requisito de activación del referendo revocatorio presidencial se deberá alcanzar el 20 % del registro electoral en cada una de ellas, tal como lo estableció la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2016″, agregó.

El ente electoral aseguró que, de lograrse esta meta, organizará entonces el referendo revocatorio, de lo contrario, dará por finalizado el proceso.

El pasado 17 de enero, el CNE informó que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt anunció su precandidatura presidencial en Colombia

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Schwarzenegger salió ileso tras sufrir un accidente de tránsito en Los Ángeles

Artículo anterior

Guaidó acusa a Maduro de impedir recolección de firmas para activar el revocatorio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas