Juan Guaidó
0

DOBLE LLAVE – El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, acusó al gobernante, Nicolás Maduro, de no permitir a los ciudadanos recoger firmas para activar un referéndum revocatorio de su mandato de presidente.

«¿A qué le tienes miedo Maduro? Ni unas firmas permites con un Consejo Nacional Electoral secuestrado por ti. Estás más débil de lo que cualquiera cree (…) La dictadura ni cuida la forma, se evidencia, son minoría y siguen robando el voto», expresó Guaidó en su cuenta de Twitter.

El CNE fijó para el próximo miércoles, 26 de enero, el día en que los ciudadanos podrán recoger durante 12 horas las firmas suficientes, correspondientes al 20 % del electoral en cada estado, para activar el referendo.

Juan Guaidó

Juan Guaidó fue contundente en su acusación contra Nicolás Maduro

Asimismo, indicó que se habilitarán 1.200 centros de votación en todo el país, tomando en cuenta el «peso electoral de cada entidad federal del país».

Por su parte, el opositor venezolano César Pérez Vivas, uno de los impulsores del revocatorio, criticó el cronograma publicado por el CNE para este proceso.

«Resulta una bufonada anunciar hoy para el próximo miércoles la apertura de 1.200 centros de recaudación de manifestaciones de voluntad para que 20 millones de ciudadanos puedan ejercer su derecho. Eso es como colocar 1.000 litros de agua en un recipiente de cinco litros», expresó en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: EE.UU. prorrogó por un año la protección a Citgo

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Venezolanos recogerán firmas el #26Ene para activar el revocatorio contra Maduro

Artículo anterior

Macron sigue al frente en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas