0

DOBLE LLAVE – La empresa multinacional Ford anunció que a partir del 2022 todos los vehículos que vendan en Estados Unidos incorporarán tecnología celular, la cual permitirá a los automóviles comunicarse en tiempo real con otros vehículos, infraestructura viaria e incluso transeúntes.

La firma explicó en un comunicado que ha nombrado esta tecnología C-V2X además «está planificando junto a la red celular 5G en rápida expansión». 

De interés: Conoce los videojuegos más esperados del 2019

El director ejecutivo de Ford Connected Vehicle Platform and Product, Don Butler, señaló que la C-V2X permitirá la comunicación directa entre los aparatos conectados, lo que significa que la señal no necesita viajar primero a una torre celular, lo que permite que los vehículos reciban y envíen información. 

A su vez, indicó que la tecnología C-V2X facilitará la implementación de vehículos autónomos. Los modelos  equipados con C-V2X también se comunicarían con semáforos, señales en la carretera y otro tipo de infraestructura viaria.

“Miles de millones de dólares están ya siendo gastados a medida que la industria celular construye la red 5G así que pensamos que es el momento perfecto para dar a nuestros vehículos algunas de las capacidades naturales que utilizamos cada día para desplazarnos”, terminó señalando Butler.

María Alejandra Guevara

Con información de EReporte.com 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

Comienza en Turquía juicio contra sospechosos asesinar a embajador ruso

Artículo anterior

Kevin Spacey se declaró no culpable de abusar sexualmente a un menor

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas