El "Alan Kurdi", de la ONG de ayuda humanitaria alemana Sea Eye, rescató a las personas frente a la costa libia el pasado 3 de abril
0

DOBLE LLAVE – Unos 80 migrantes se encuentran desaparecidos tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban con destino a Europa ocurrido este miércoles frente a las costas de Túnez, según informaron organizaciones humanitarias.

Según Alarm Phone, una organización que se dedica a alertar de barcos con migrantes en problemas en el Mediterráneo, un voluntario de la Media Luna Roja Tunecina indicó que sólo hubo cinco supervivientes en el naufragio, ocurrido cerca de la ciudad de Zarzis, mientras que «más de 80 desaparecieron».

Leer también: Bomberos alemanes continúan luchando contra incendio forestal

La Marina tunecina trasladó a Zarzis a los supervivientes, pero uno de ellos falleció posteriormente en el hospital, según indicó el voluntario a la citada organización.

El portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Italia, Flavio di Giacomo, también informó del naufragio en Twitter, precisando que a bordo de la embarcación viajaban unas 86 personas y que se teme que el resto estén muertos.

El barco partió hace unos días de la localidad libia de Zuara y los supervivientes eran todos de origen subsahariano.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Niegan nuevo juicio a «El Chapo» Guzmán

Artículo anterior

Christine Lagarde renuncia a la jefatura del FMI

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos