0

DOBLE LLAVELa Comisión Europea presentó este martes una estrategia para reducir los deshechos de plástico que apuesta por que todos los envoltorios de este material sean reutilizables en 2030.

“Tenemos que evitar que el plástico acabe en nuestra agua, nuestra comida y nuestros cuerpos”, advirtió en Estrasburgo el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

La Comisión presentará este año una nueva normativa para evitar los objetos de plástico de un sólo uso, como cubiertos desechables o tapas de vasos de café. También se prevendrá el uso de partículas de plástico en cosméticos y detergentes.

La Comisión Europea quiere revertir la generación de unos 26 millones de toneladas de deshechos de plástico al año al elaborar leyes para facilitar la reutilización de los plásticos y que estos se recojan de forma eficiente.

Se quiere establecer lugares específicos para la recogida de deshechos de barcos en los puertos, ya que entre el 20 y el 40% de la basura que va a los océanos procede de las embarcaciones, según la Comisión.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

UE sacaría a Panamá de su lista de paraísos fiscales

Artículo anterior

Detienen a venezolano con $500 mil en República Dominicana

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención