Pese a la pandemia y el reciente incremento de casos la organización tiene preocupación por el desarrollo social y mental de los menores de edad
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 13 de enero la ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, llamó a los gobiernos del mundo a seguir trabajando por mantener las unidades educativas abiertas o que en sus medidas prioricen la reaperturas de los centros escolares a pesar de la pandemia que se atraviesa y el aumento de positivos que registra cada nación, frente a lo que hay que estar muy atentos.

La directiva lamentó que en muchos países solo opten por mantener cerrados los planteles cuando existe “evidencia  creciente” de que las escuelas “no favorecen el contagio por Covid-19, algunos incluso durante casi un año, situación que resulta devastadora para la vida de los niños y adolescentes a juicio de la UNICEF.

Estas decisiones, según señalan, solo aumentan el número de menores sin escolarizar en el planeta, podrían ser al menos unos 24 millones un nivel que jamás se alcanzó en muchos años y que solo disminuyen los esfuerzos por los que muchas organizaciones trabajaron duramente en los últimos años.

UNICEF advierte que otro cierre escolar podría repercutir negativamente en las generaciones venideras

Preocupaciones de la UNICEF

Desde el organismo no olvidan que, “la capacidad de los niños para leer y escribir, así como sus habilidades matemáticas se han deteriorado y las competencias que necesitan para desenvolverse en la economía del siglo XXI han disminuido”. Adicional a esto, “su salud, desarrollo, seguridad y bienestar están en riesgo”.

Para la UNICEF los más vulnerables son los que sufren el impacto de todas estas carencias, al igual de aquellos que dependen del menú en las escuelas para tener al menos una nutrición.

Fore expresó que, “es por eso por lo que el cierre de las escuelas debe ser el último recurso”, temiendo que, “si los niños se enfrentan a otro año de cierre de escuelas, los efectos tendrán repercusión en las generaciones venideras”.

Le puede interesar: Caricom muestra preocupación por postura del gobierno de Maduro contra Guyana

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y otros medios internacionales

 

Concepto de la máscara inteligente de Razer: Sostenible, transparente e iluminada

Artículo anterior

Telegram superó en inscripciones de nuevos usuarios a WhatsApp

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas