Unicef
0

DOBLE LLAVE – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró recientemente que la salud mental en adolescentes se convirtió en “un problema de suma importancia y una prioridad”, porque un 13 % de los jóvenes a nivel global han sido diagnosticados formalmente con trastornos.

“Sabemos que el 13 % de los adolescentes a nivel global han sido diagnosticados formalmente con un trastorno de salud mental. El 40 % de esos adolescentes tienen problemas de ansiedad o depresión”, detalló el representante de la Unicef en Uruguay, Francisco Benavides.

Asimismo, indicó que la situación en Uruguay es coherente con lo que sucede en el resto del mundo, al tiempo que reveló que ese país es el segundo de la región con más casos de suicidio en adolescentes.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de Uruguay, Martín Lema, detalló que una encuesta llevada a cabo en 2018 detalló que en ese país el 14,2 % de los jóvenes “se sintieron por más de dos semanas tristes o desesperados al punto de interrumpir sus actividades cotidianas”.

Le podría interesar: Venezuela rechaza la posible reanudación de la investigación de la CPI

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Metro de Caracas necesita 5000 millones de dólares para su recuperación

Entrada anterior

Kathy Hochul se convierte en la primera mujer en ser elegida gobernadora de NYC

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas